Creatividad, Visual Thinking

¿Qué es el zentangle?

El Zentangle es un método de dibujo que utiliza de manera repetitiva todas las formas geométricas y curvilíneas. El objetivo es fomentar la calma y la meditación a través del trazo de patrones estructurados que conforman bellas imágenes. Su técnica es fácil de aprender, además de relajante y divertida, según nos explican aquí.

Zentangle art es una forma de acercarse al mundo del dibujo que ha adquirido gran popularidad estos últimos tiempos hasta el punto en el que no hay librería en la que no se le dedique una sección. Fuente: Educalab Mooc Intef. Visual Thinking in Educación

Sus creadores, Maria Thomas y Rick Roberts, afirman que cualquier persona puede conseguir realizar bonitas y relevantes imágenes. Su objetivo principal es aumentar la concentración y la creatividad, así como proporcionar una gran sensación de bienestar a través de la satisfacción artística. Relaja, inspira, motiva y satisface.

Zentangle art puede resultarnos útil para el entrenamiento de habilidades en la creación de patrones gráficos y para eliminar bloqueos creativos. Si vamos a trabajar con técnicas de Visual Thinking, es una forma de entrenarse y adquirir experiencia con los trazos.

Hoy he estado trabajando con esta técnica, que consiste en repetir patrones reestructurados con trazos finos y he de reconocer que he disfrutado muchísimo. Con una buena música, es una forma estupenda de abstraerse del exterior, relajarse y disfrutar de una actividad de forma slow y poniendo el foco únicamente en los trazos. ¡¡Los resultados que podemos obtener son sorprendentes!! ( incluso sin tener gran experiencia, como es mi caso)…  Os dejo mi zentangle 🙂

zentangle
Mi imaginación voló ligera como una pluma

 

Este zentangle lo he dibujado a mano, pero hay bastantes aplicaciones y programas con los que poder trabajar de forma digital.

Enfrentarse al folio en blanco crea un poco de sensación de “andar perdido”. A mí me ha servido ver algún vídeo y buscar información en internet! Y aunque lo mejor es dejarse llevar, si te quedas sin inspiración, siempre puedes fijarte en algunos modelos tipo mandala y luego….dejar que tu creatividad te lleve hasta el infinito y más allá.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s